Consejos

COVID-19: ¿Cómo lavarse las manos correctamente?

cómo lavarse las manos según la OMS

COVID-19: ¿Cómo lavarse las manos correctamente según la OMS?

Como todos bien sabemos , estamos viviendo una situación en nuestras vidas desde que apareció la COVID-19 ha hecho cambiar nuestros hábitos y nuestra manera de poder relacionarnos. Es ahora cuando, lavarse las manos correctamente juega un papel crucial para evitar la propagación del virus y prevenir el contagio. 

Lavarse las manos es la mejor manera de proteger tu salud y la de tu familia y desde Élite Salud, queremos contarte cómo y cuándo debes lavarte las manos para mantener tu salud en buen estado. Sepa cuándo y cómo se debe lavar las manos para mantenerse sano.

Debido al alcance de este virus a nivel mundial, resulta sumamente importante conocer cómo prevenir y evitar el contagio de la COVID-19. Por eso, es fundamental saber qué pautas y consejos hay tomar desde nuestros hogares y centros de trabajo para prevenir la propagación y/o contagio  del coronavirus. Una de ellas es el correcto lavado de manos.

La importancia de cómo lavarse las manos de manera correcta pasa primero por tener claro algo tan sencillo como que las personas nos tocamos la cara, la boca, los ojos o la nariz con ellas de manera habitual. Se trata de gestos muy habituales de los que ni si quiera somos conscientes pero que, sin embargo, juegan un papel muy relevante para evitar la propagación del virus. En la mayoría de ocasiones, de manera inconsciente, como un gesto natural de nuestro día a día nos tocamos partes de nuestro cuerpo, por eso tan importante lavarnos con frecuencia las manos; es una forma muy efectiva de eliminar el riesgo de contagio.

Desde Élite salud queremos darte unas recomendaciones para que conozcáis la mejor manera de lavarnos las manos y qué productos son los adecuados para una buena higienización y prevención del coronavirus

Cómo lavarse correctamente las manos según la OMS para prevenir el contagio y propagación del coronavirus

Toma nota de estos sencillos pasos para lavarte las manos bien y evitar contagiarse de la COVID -19

Mójate las manos con agua limpia y mejor fría o templada.

Enjabona frotando bien las manos con una pastilla de jabón o gel hasta conseguir cubrirlas con suficiente espuma.

Enjabona el dorso de tus manos, también de palma a palma, entre los dedos, uñas y   base de los pulgares.

Frota tus manos al menos durante 20 segundos mínimo

Enjuaga bien las manos con agua limpia, y fría o templada

Sécate bien las manos con una toalla limpia  o también las podemos secar al aire libre.

Lávate las manos para prevenir la propagación de infecciones y virus como el coronavirus

¿Cuál es el mejor jabón para desinfectarse las manos?

Utiliza un jabón de calidad, con ingredientes 100% naturales  para mantener tus manos desinfectadas y bien higienizadas

Los jabones de Élite Salud son aptos para desinfectar, higienizar y además sin dañar tu piel, podrás elegir entre una amplia gama. Cualquiera nuestros jabones contiene los componentes necesarios para garantizar una buena desinfección, recuerda que están formulados al 100% con productos naturales, lo que favorece además el cuidado de tu piel.

¿Cuándo debería de lavarme las manos para evitar contagiarme de coronavirus?

Lavarse las manos con frecuencia es la mejor práctica para evitar el contagio y propagación de este virus que supone ya una pandemia a nivel mundial. Si bien es cierto que debemos de mantener una higiene correcta de las manos, existen algunos momentos clave en los que debemos prestar especial atención, ya que se trata de momentos claves en los que aumentas las posibilidades de contraer y propagar los microbios. 

Momentos clave para lavarte las manos y prevenir contagios de COVID-19

▸Lávate las manos antes y después de cocinar o manipular alimentos.

▸Lávate las manos antes de comer.

▸Si tienes a tu cargo a personas que sufren de diarrea o vómitos o estás en contacto con personas que están contagiadas con el coronavirus.

▸Si te has herido con un pequeño corte mientras cocinabas o hacías labores artesanales.

▸Mantén la higiene de tus manos después de ir al baño.

▸Después de cambiar pañales o limpiar a un niño que haya ido al baño

▸Higieniza tus manos después de toser o estornudar.

▸Lávate las manos después de tirar la basura

▸Lávate las manos al llegar a casa después de estar en contacto con el exterior.

Ahora más que nunca, en Élite Salud queremos estar a tu lado. Toma nota de todos nuestros consejos para mantener la higiene de tus manos, y por favor, no dudes en escribirnos si tienes cualquier duda sobre nuestros productos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *