Consejos

Alergia a la mascarilla quirúrgica. Irritación por el uso continuado

alergia mascarilla irritacion piel

A todos nos resulta incómodo el uso de la mascarilla, hace ya meses que las venimos usando habitualmente y, en algunos casos, como el personal sanitario o trabajadores de cara al público, durante muchas horas al día.

Irritación de la piel por el uso de la mascarilla

La llegada del verano hace más difícil y pesado aún usar la mascarilla: sudor, irritación cutánea, irritación en la nariz, picor e irritación de garganta, incluso alergias y dermatitis severas son algunos de los síntomas que muestran muchas personas por el uso continuado de la mascarilla.

¿Por qué la mascarilla te puede dar alergia?

La irritación de la piel por el uso continuado de la mascarilla es más habitual de lo que nos gustaría. Cuando respiramos con la mascarilla puesta, la piel se queda humedecida, provocando un ambiente húmedo que puede dar lugar a problemas e irritaciones en la piel. Además, las mascarillas pueden irritar la piel simplemente al rozarla o al exponerla a alérgenos.

Desgraciadamente parece que esta situación se prolongará al menos unos meses más, por ese motivo, desde Élite Salud os damos algunas pautas para minimizar las consecuencias de este uso prolongado de la mascarilla. Cuidamos de vuestra piel y vamos a anticiparnos a futuros problemas que podemos evitar, cambiando un poco nuestra rutina de belleza.

Problemas habituales por el uso de la mascarilla

La dermatitis y el acné son por ejemplo dos de estos problemas muy comunes asociados al uso prolongado de las mascarillas, por el roce prolongado con la piel y por la oclusión –(asfixia)- en los poros, que no pueden respirar como es debido.

Cómo evitar la irritación causada por las mascarillas obligatorias ante la COVID-19

De forma resumida os dejamos algunos consejos útiles para seguir usando la mascarilla manteniendo un cutis bonito y saludable. 

▸Utiliza una mascarilla de buena calidad, homologada, para evitar que la piel del rostro se te irrite

Elige una mascarilla con la que te encuentres cómoda y con un nivel de protección adecuado, personalizada incluso; es obligatorio usarla y eso te ayudará a no olvidarla y a diferenciarla del resto evitando confusiones. 

▸Cuida y mima tu piel a diario para prevenir alergias a la mascarilla

1. Por la mañana comienza con una limpieza profunda, te recomendamos nuestra leche limpiadora es ideal porque está pensada para usar en pieles sensibles y tiene un alto contenido antioxidante. Otra opción es usar nuestro tónico de agua de rosas que tiene un formato muy cómodo para que llevar siempre contigo en el bolso.

2. Después aplica una crema rica en Vitamina C, en este caso tenemos varias opciones dependiendo de la edad y el estado de la piel, como nuestra crema anti-age o, nuestro body milk de Argán y Aloe Vera, si tienes dudas, consúltanos y te ayudaremos a elegir.

3. Finaliza aplicando una crema hidratante con protector solar para poner una barrera de protección entre tu piel y la mascarilla y evitar daños como irritaciones y la aparición de acné. Nuestra crema hidratante de día es ideal para porque tiene todo lo que necesitas y está formulada con ingredientes naturales, incluye una barrera de protección solar de 15. 

Por la noche antes de acostarte repite la limpieza profunda, de esta forma tendrás muchas posibilidades de mantener un rostro perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *