Consejos

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

Ya estamos en una nueva estación como es el invierno, en la cual nuestra piel necesita un cuidado más especial a causa de las bajadas de temperaturas. Hay que prepararla para el frío que sufrirá en esta estación y a los factores climatológicos externos tan agresivos. Toma nota de los consejos para cuidar tu piel en invierno.

Muchas personas piensan que en esta época del año la piel necesita menos cuidados y esto es un error.  Con la bajada de temperaturas, el viento, la calefacción, la ducha con agua muy caliente, la contaminación y el aumento de humedad derivado de las lluvias, la piel se debilita, se vuelve mucho más seca, pierde firmeza y elasticidad, por lo que es imprescindible cuidar y mimar tu piel en invierno.

También podemos empezar a notar la aparición de descamaciones, sequedad, enrojecimiento e irritaciones…  por tanto, tenemos que hidratarla, regenerarla, tonificarla y nutrirla.

En Élite Salud Cosmética Natural queremos ayudarte a que tengas siempre una piel resplandeciente y sana, por eso a continuación, te daremos unos consejos para que tu piel este cuidada durante todo el invierno.

Rutina facial: cuidado del rostro en invierno

PASO 1. LIMPIAR: Tenemos que limpiar nuestra piel tanto de día como de noche. Al  realizar una buena limpieza se potencia la capacidad de absorción de los siguientes tratamientos que se apliquen y de esta manera resultarán más efectivos.

Es importante la temperatura del agua, es conveniente ducharse con agua   templada, ya que el agua fría ofrece un efecto estimulante y el agua caliente nos  aporta relajación, no olvidemos que un baño o una ducha ayuda a tonificar el   sistema sanguíneo.

PASO 2. EXFOLIAR: Es muy importante empezar por la eliminación de células  muertas de la epidermis, de esta manera conseguiremos que nuestra piel se  renueve, se suavice y así atenuemos la aparición de arrugas. Lo  que  recomendamos es realizarlo una vez por semana de forma suave.

Para hacer una exfoliación profunda puedes usar nuestro jabón limpiador (Barro del Mar Muerto y Pomelo), en combinación con nuestro jabón exfoliante (Aceite de Jojoba, Pomelo, Te blancoo nuestro jabón para peeling exfoliante natural de semilla de Amapola y Lavanda. Toma la precaución deshacer esta operación con una esponja apropiada, exfoliante, y natural.

La piel es más sensible en nuestro rostro, por estar más expuesta y menos protegida, así que para ello te ofrecemos:

Para el Rostro: jabón de Avena, Karite y Rosa de Mosqueta o Miel y manzanilla.

En cuanto al cuero, puedes usar nuestro gel de Aloe Vera o Argán con piña y fruto de Carica

PASO 3.  HIDRATAR: La hidratación de nuestra piel es un paso muy importante ya que el viento y las calefacciones producen abrasiones y quemaduras parecidas a las que se producen con el sol. Para evitar que el rostro se reseque y se escame, recuerda hidratarte siempre con cremas específicas para tu tipo de piel.

Aplícate una crema hidratante que te proteja. Es momento de pasarse a cremas más nutritivas especialmente las que contengan ácido hialurónico, que fomenta la producción de colágeno, para evitar ese efecto de tirantez producido por el frío.

Para ello te ofrecemos:

 Crema de vitamina CCrema hidratante de díaCremigel Ácido Hialurónico y/o nuestra Crema GOLD.

PASO 4.  REGENERAR

La regeneración de nuestra piel es otro de los pasos importantes para el cuidado de nuestra piel en invierno, durante la noche es el momento donde nuestra piel se regenera y el mejor momento para que los principios activos penetren mucho mejor en nuestra piel.

Tenemos productos específicos regeneradores de primera calidad, en nuestro catálogo te podemos ofrecer;  

Crema Hidratante de NocheAceite Natural de Pepita de uvaRegener y/o Cremigel

CUIDADO FACIAL

MASCARILLA FACIAL: La mascarilla facial es muy importante y recomendable para el cuidado de nuestra piel, con ella conseguiremos repararla y regenerarla.  Lo ideal es hacerlo una vez por semana.

Para ello te ofrecemos: nuestra mascarilla de arcilla verde con extracto de bardana, Menta, Clorofila, y Árbol del Té.

CONTORNO DE OJOS: Esta área del rostro tiene poca concentración de glándulas sebáceas y, por eso, el cutis es naturalmente deshidratado, fino y sensible. También es más propenso a las marcas de expresión. Es la parte de nuestra cara que más sufre y en la que los factores externos pueden generar un envejecimiento precoz.

Por eso en Elite salud te recomendamos nuestro contorno de ojos tripe acción, el cual hidrata, reafirma y lucha contra los factores externos y oxidantes.

Además, otros factores a tener muy en cuenta para el cuidado de nuestra piel en invierno son:

Aplicarse protector solar, los rayos UVA y UVB actúan no sólo cuando es verano, o ilumina o calienta más. Los efectos, por tanto, son constantes y hay que proteger la piel durante todo el año, llueva, nieve o esté nublado.

Para ello te ofrecemos nuestro protector solar factor 50.

CUIDADO DE LOS LABIOS: La piel de los labios es una de las más finas y expuestas y, por lo tanto, más sensible a sufrir daños ocasionados por el frío, viento, humedad, etc… Por ello, necesitamos una hidratación extra y una regeneración. Un buen consejo es llevar siempre consigo un protector labial o bálsamo reparador, y aplicar cada vez que se bebe o se come. También es conveniente aplicarlo si nos damos cuenta de que están resecos, si nos los humedecemos constantemente y/o mordemos, entonces es el momento de protegerlos y cuidarlos.

Te ofrecemos nuestro Protector labial y/o bálsamo reparador labial.

CUIDADO DE LAS MANOS: La protección frente a agentes externos ya sean físicos o químicos suele aplicarse, sobre todo a las manos. Ya que es la parte del cuerpo que está más en contacto con el agua, cambios bruscos de temperaturas y detergentes, lo que tiende a resecarlas y dañarlas, por ello es imprescindible protegerlas, hidratarlas, nutrirlas y repararlas.

Por ello te recomendamos nuestra Crema de manos enriquecida con Aloe vera, Urea y Alantoina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *