Consejos

Cosméticos naturales: ¿Por qué optar por la cosmética natural?

ventajas cosmética-natural

¿Cuántas veces has ido a comprar tu crema de día y te has parado a leer la etiqueta de ingredientes que componen ese cosmético? Ese momento en el que aprovechas para mimarte un poco mientras haces la compra semanal. Acudes a la sección beauty de tu súper y ves varias cremas. Todas tienen un packing espectacular, colores atractivos y ofertas irresistibles.

Nos ofrecen cremas milagrosas para una piel perfecta. Promesas vacías de belleza, adiós arrugas, fuera acné… pero seamos sinceros, ¿cuántas veces has comprado una crema en tu supermercado y ha sido realmente efectiva? Cuando tenemos un problema dermatológico vamos al dermatólogo, pero, ¿y si cuidásemos un poco más nuestra piel en el día a día?

Aplicar una rutina diaria sana con la alimentación y los productos que aplicamos en la dermis es fundamental para cuidar nuestra salud.

Si dedicásemos unos minutos a comprender cada uno de los ingredientes que conforman las cremas convencionales nos daríamos cuenta de que existen opciones más naturales que buscan tratar problemas específicos de tu piel. 

Existen varios ingredientes que son incluidos en la cosmética convencional que ayudan a acelerar los procesos de recuperación de la piel, sin embargo, su uso continuo puede provocar problemas dermatológicos, alergias o la absorción directa de químicos que la piel absorbe y que directamente van a la sangre. 

¿Por qué deberías incluir la cosmética natural en tu día a día?

A lo largo de este post te contaremos por qué deberías incluir la cosmética natural en tu rutina diaria. 

Un cosmético natural intenta en la medida de lo posible utilizar ingredientes y esencias naturales que  respetan la bioquímica de nuestra piel,y es que la cosmética natural viene de tiempos atrás., desde los remedios naturales que utilizaban las civilizaciones antiguas. Dichos remedios han ido evolucionando dando lugar a la cosmética natural de nuestros tiempos con la que elaboramos tratamientos específicos para tu piel, y en definitiva, cosméticos para tu salud. 

¿Por qué usar cosmetología natural? Beneficios de la cosmética natural 

Elimina el riesgo de problemas secundarios. Muchos productos de la cosmética convencional atajan un problema con ingredientes químicos, pero producen efectos secundarios tales como sequedad, enrojecimiento, irritación, alergias, problemas de pigmentación, manchas en la piel, trastornos hormonales, daños genéticos a futuros bebes, etc..

La cosmética natural proporciona las mejores ventajas para tu piel

– Se adaptan perfectamente a nuestra piel y cabello por la afinidad de sus principios activos y componentes que guardan una gran similitud con la epidermis de nuestra piel.

– Tiene un efecto suave y nada agresivo.

– Cuida, regenera, hidrata y protege nuestra piel con eficacia.

– No contiene conservantes ni aromas o perfumes sintéticos.

– No utiliza aditivos artificiales, ni componentes químicos derivados del petróleo.

– Cuida medio ambiente, no produce residuos químicos.

– No es necesario aplicar grandes cantidades de producto para obtener resultados, por lo que la relación calidad-precio es inmejorable, los productos duran mucho más que los convencionales.

– No provoca residuos químicos, ni agresivos que sean perjudiciales para el medio ambiente.

– Potencia el uso de ingredientes vegetales.

Anímate a probar los beneficios y ventajas de las cremas naturales para crear un equilibrio entre belleza y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *