Cómo cuidar la piel en verano

¿Cómo cuidar la piel en verano?

Son muchos los que se preguntan cómo cuidar la piel ahora que llega el verano. Lo cierto es que mantener la piel sana es una tarea que debemos tener presente durante todo el año. Te recordamos que en nuestro blog puedes encontrar diferentes tips sobre cómo cuidar la piel en primavera y el cuidado de tu rostro en invierno

Problemas de la piel en verano

A menudo nos encontramos con clientes que presentan problemas en la piel en esta época del año. Ante patologías severas o problemas graves en la piel, recuerda que debes consultar siempre con un especialista; un dermatólogo que pueda tratar aquellas lesiones más graves. 

El verano es de las épocas del año más complicadas para la piel, ya que debido al sol, el calor, el cloro, la sal y la humedad, puede sufrir severas lesiones como deshidratación en la piel, quemaduras solares, manchas inesperadas, arrugas y rojeces. En definitiva, el cutis y la piel en general sufre mucho más en esta estación, por lo que debemos prestar especial atención al cuidado de la piel durante el verano. 

Además, ahora más que nunca ya que tenemos un factor nuevo y es el tiempo que hemos permanecido en casa por la COVID-19 el cual también influirá ahora de cara la nueva exposición al aire libre, por lo tanto tenemos que cuidar mucho más nuestra piel durante el verano. 

Luce una piel radiante este verano

En Élite salud queremos que tengas un verano maravilloso y por eso te vamos a dar unas recomendaciones para que tu piel este más cuidada que nunca.

Recomendaciones y tips para cuidar tu piel en verano y lucir un rostro luminoso 

1. Exfoliación de la piel para mantener tu piel cuidada este verano

Las células muertas se prolongan sobre la capa de la piel, volviéndola áspera, y seca. Es por ello que es imprescindible para el cuidado de la piel la exfoliación. Al exfoliar, conseguimos que la piel elimine las células muertas, lo que permite lucir un rostro más luminoso y radiante.. 

Además, también conseguiremos que las células se regeneren más rápidamente, previniendo así el envejecimiento. 

Recomendamos que en el periodo de verano se exfolie la piel una vez a la semana con un exfoliante suave, para mantener la piel renovada en todo momento.

Lo mejor es utilizar un jabón exfoliante junto con una esponja natural, ¡la combinación perfecta para una completa exfoliación!

2. Utiliza un tónico para calmar tu piel y conseguir un rostro luminoso

Tras la exfoliación, conviene utilizar un tónico que hidrate, estabilice, trate y prepare la piel para aplicar las posteriores cremas. Te recomendamos nuestro tónico de agua de rosas que, con la combinación de rosa Bulgara, miel, Aloe vera y Pantenol, hace que este tónico sea perfecto para el cuidado de tu piel en verano.

3. Hidrata tu piel, la mejor medida para proteger tu piel en verano

El siguiente paso es hidratar y nutrir nuestra piel dado que en verano con los rayos del sol tiende a deshidratarse.

Cuidado facial en verano: consejos para mantener el rostro sano e hidratado

1. Un extra de hidratación con el sérum enverano

Lo primero que recomendamos es aplicar un sérum que sea hidratante y nutritivo, tanto de día como de noche. Los principios activos de este producto hace que penetren mucho más en nuestra epidermis y se beneficie mucho más nuestra piel.

Nosotros te recomendamos nuestro SÉRUM BIOHERB de licopeno y/o SÉRUM DE MAR, ¡un imprescindible de este verano para tratar tu piel!

2. Crema hidrante

El segundo paso es aplicar la crema tanto de día cómo de noche, por el día es fundamental hidratar, ya que durante el día nuestro cuerpo pierde mucha agua y da lugar a que nuestra piel se deshidrate. Para ello te recomendamos nuestra CREMA HIDRATANTE DE DÍA con protector solar además ideal para pieles sensibles y/o nuestra CREMA GOL ANTI-AGE con protector solar.

Al llegar la noche es el momento de nutrir y regenerar nuestra piel por lo que te recomendamos nuestro CREMIGEL ANTIARRUGAS REGENERADOR y/o nuestra CREMA REGENER que es reparadora y está disponible para hombre y mujer.

No descuides el cuidado corporal en verano

Una vez que tenemos hidratada y nutrida la piel facial, es el momento y muy indispensable la parte corporal. Incluidos manos y pies, ya que muchas veces es la parte que más olvidada y, mantener los pies sanos e hidratados es muy conveniente y más en verano que tendemos a poner sandalias.

En ÉLITE SALUD te recomendamos nuestra LECHE CORPORAL DE ALOE, UREA Y KARITÉ  y también para pieles sensibles la hidronutritiva con efecto calmante.

La protección solar, un must para cuidar tu piel correctamente en verano

Ya por último y por supuesto no menos importante. ¡No olvides el PROTECTOR SOLAR, ¡incluso en los días nublados!

Independientemente que  te encuentres en la ciudad, en el mar, la piscina o la montaña, no te olvides de utilizar todos los días protección solar,especialmente para cuidar la piel en verano. Recomendamos con un factor alto mínimo SPF50. Las largas horas de exposición al sol pueden provocar quemaduras e deshidratación, ocasionando sequedad e incluso envejecimiento de la piel. Por ello, es importante que apliques muy a menudo durante el día sobre las zonas más expuestas al sol, incluso durante los días nublados.

Esperamos que nuestras recomendaciones te sean de ayuda

ÉLITE SALUD

Todos los comentarios