Consejos

¿Cómo cuidar la piel en primavera?

cómo cuidar la piel en primavera

Hoy te traemos algunos consejos para preparar la piel para la primavera

Hemos dejado atrás las estaciones de frío, viento y la calefacción típica del invierno, lo cual genera que la piel esté reseca, deshidratada y con falta de vitalidad. Ahora que llega la primavera es el momento de preparar nuestra piel para los nuevos cambios que sufrirá en esta estación. Vamos hacer una puesta a punto para que nuestra piel este hidratada, luminosa y tengamos una renovación cutánea para conseguir una mayor calidad en nuestra piel. 

Toma nota de estos consejos para cuidar tu piel en primavera

Utiliza cosméticos hidratantes y revitalizantes

Una de las cosas más importantes en la primavera es que tenemos que utilizar productos más ligeros para el cuidado de nuestra piel. En esta estación, utilizaremos cosméticos con principios activos hidratantes y revitalizantes;

No olvides el protector solar para el cuidado de la dermis durante la primavera

Lo más importantes es no olvidarnos del protector solar, ya que empiezan a salir los primeros rayos de sol y tenemos que proteger nuestra piel de los rayos UV. Es recomendable apostar por productos que contengan ácido hialurónico, vitaminas A, C Y E.

Las pieles sensibles y/o atópicas suelen sufrir mucho en esta estación, ya que pueden aparecer brotes, picores, descamaciones, etc., por eso es de vital importancia utilizar productos específicos.

Consejos para el cuidado diario de tu piel en primavera

Realiza una limpieza profunda de tu piel cada día

Es muy importante limpiar la piel todos los días, tanto de día como de noche, ya que de esta manera, eliminaremos los restos de grasa, polución, suciedad, maquillaje, etc.…  Para realizar esta limpieza tenemos que utilizar productos suaves y no abrasivos, como por ejemplo agua micelar o leche limpiadora. 

Productos recomendados para la limpieza diaria:

Tónico de rosas enriquecido con agua micelar, rosa Búlgara, miel, pantenol, pera, etc..

Leche limpiadora que contiene aloe, agua termal, extracto de camelia, extracto de caléndula, etc.

Utiliza una crema facial 

Lo más recomendable es utilizar una crema de día y otra de noche. Utilizaremos la crema de día para que nuestra piel esté hidratada y protegida de los rayos del sol y la crema de noche como acción regeneradora y nutritiva. Te recomendamos varias de nuestras cremas específicas para los distintos tipos de piel:

▸ Cremigel ideal para pieles mixtas y grasas, enriquecido con aloe, ácido hialurónico, vitamina B, colágeno, protector solar etc.. 

▸ Crema hidratante de día recomendada para pieles secas y sensibles. Contiene karité, ginseng, trigo, caléndula, aloe, etc.

Crema nutritiva de noche para pieles secas, mixtas y sensibles, contiene karité, rosa de mosqueta, aloe vera, soja, vitamina E.

Cremas corporales para mimar tu piel en primavera

Dado que en primavera cambiamos nuestro vestuario y utilizamos ropas más ligeras y nuestra piel ya se empieza a exponer al sol, es momento de tener también la parte corporal bien hidratada. Te aconsejamos:

▸ Leche corporal de aloe vera, Urea y karité

▸ Body milk enriquecido de argán, urea y vitaminas A, C y E, ideal para pieles atópicas o con psoriasis.

▸ Crema de manos con aloe Vera, urea y alantoína

No te olvides del protector solar en primavera 

En esta época del año donde el sol está más bajo y nos puede coger desprevenidos y afectar a nuestra piel, es muy importante utilizar un protector solar tanto para la cara como para el cuerpo. Te recomendamos nuestro magnifico protector con factor 50 enriquecido con Aloe Vera.

Cuidados extra para tu piel en primavera. Rutina semanal

Exfoliación

Debe realizarse semanalmente. Esto permite eliminar las células muertas y limpiar los poros, favoreciendo y ayudando de este modo la penetración de leches, mascarillas, cremas, etc… Se recomienda el uso de exfoliantes suaves que no irriten la piel.

Productos recomendados para exfoliar tu piel y prepararla para la primavera

Jabón de pelling enriquecida con semilla de amapola y lavanda.

Pelling Soap con aceite de jojoba, Pomelo, té blanco y partículas de bambú.

Mascarilla facial contiene arcilla verde, extracto de bardana, aceite de árbol de té, mentol, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *